La vida son los miércoles es la historia de tres mujeres, en torno a los 40 años y amigas desde la universidad, cuyas vidas están aparentemente consolidadas. Sin embargo, la realidad es que viven en un letargo emocional y han aprendido a vivir con sus sombras. Pero tienen duelos pendientes.
De repente, Eva, Marina y Susana tendrán que afrontar una serie de reveses que les harán tomar consciencia sobre el devenir de sus vidas y se replantearán su lugar en el mundo.
A través de sus historias, la novela aborda realidades de nuestro tiempo que viven muchas mujeres en la actualidad: la maternidad tardía o frustrada, las relaciones tóxicas, la dependencia emocional y la elección entre el éxito profesional o la conciliación.
Con este libro de ficción, intento a través de mi experiencia como psicoanalista tratar estos temas tan actuales adentrándome en la vida de tres mujeres de hoy hasta llegar a su alma, descubriendo sus inseguridades, sus miedos, sus recelos y sus pensamientos más ocultos.
Cada una de estas tres mujeres se caracteriza por una personalidad particular, que unas veces se complementan y otras son el origen de roces propios de las relaciones entre amigas. Pero las tres son mujeres con retos, adicciones y obsesiones. Mujeres que sufren y que lloran, pero que se ríen a carcajadas en cuanto pueden.
Cualquiera de nosotras podemos ser Eva, avasallada por un amor nocivo; Marina, con una vida aparentemente perfecta pero con dramas interiores, y Susana, una mujer con éxito en el trabajo y sin compromisos en el amor.
La vida no son grandes acontecimientos, es lo que hacemos en el día a día.
La vida son los miércoles.