La vida son los miércoles es la historia de tres mujeres, en torno a los 40 años y amigas desde la universidad, cuyas vidas están aparentemente consolidadas. Sin embargo, la realidad es que viven en un letargo emocional y han aprendido a vivir con sus sombras. Pero tienen duelos pendientes.

De repente, Eva, Marina y Susana tendrán que afrontar una serie de reveses que les harán tomar consciencia sobre el devenir de sus vidas y se replantearán su lugar en el mundo.

A través de sus historias, la novela aborda realidades de nuestro tiempo que viven muchas mujeres en la actualidad: la maternidad tardía o frustrada, las relaciones tóxicas, la dependencia emocional y la elección entre el éxito profesional o la conciliación.

Con este libro de ficción, intento a través de mi experiencia como psicoanalista tratar estos temas tan actuales adentrándome en la vida de tres mujeres de hoy hasta llegar a su alma, descubriendo sus inseguridades, sus miedos, sus recelos y sus pensamientos más ocultos.

Cada una de estas tres mujeres se caracteriza por una personalidad particular, que unas veces se complementan y otras son el origen de roces propios de las relaciones entre amigas. Pero las tres son mujeres con retos, adicciones y obsesiones. Mujeres que sufren y que lloran, pero que se ríen a carcajadas en cuanto pueden.

Cualquiera de nosotras podemos ser Eva, avasallada por un amor nocivo; Marina, con una vida aparentemente perfecta pero con dramas interiores, y Susana, una mujer con éxito en el trabajo y sin compromisos en el amor.

La vida no son grandes acontecimientos, es lo que hacemos en el día a día.

La vida son los miércoles.

 

Detalles
  • Tapa blanda: 344 páginas
  • Editorial: Espasa (30 de mayo de 2017)
  • Colección: ESPASA NARRATIVA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8467050128
  • ISBN-13: 978-8467050127
Ediciones
  • España (2017)

Opinión

¿Qué opinan los lectores de ‘La vida son los miércoles’?

Fantástico libro. Me ha encantado. Muy bien escrito, con unos personajes muy bien construidos y lleno de emociones. Una sorpresa refrescante. Muy recomendable. Me lo he comprado en Kindle pero no descarto comprarlo en papel porque creo que merece la pena tenerlo físicamente.

Jesús

Me ha gustado el final, tan auténtico y realista, y me gusta la moraleja final porque la tiene, nos explica la razón de ese título tan especial y con tanta verdad dentro. Un libro diferente, original y entretenido que verdaderamente recomiendo.

Lunilla

La vida son los miércoles está escrito desde el corazón y esas lecturas enamoran.

Melissa

Contenido relacionado